Inicio -> EL PUEBLO -> Los Servicios

Los Servicios

Volver Imprimir

El impulso de los servicios hace de Fuentesaúco el centro comarcal indiscutible de La Guareña. Tanto la oferta de servicios públicos como privados es destacable.

Dentro de los servicios públicos adquieren una gran importancia los educativos. El Municipio cuenta con dos importantes centros educativos de ámbito comarcal. El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Valle del Guareña” que acoge en la actualidad a los niños de cinco municipios y cuenta con una matrícula de 150 alumnos. La oferta educativa se complementa con la del IES “Fuentesaúco”, un instituto de ámbito comarcal al que cada día acuden más de 200 alumnos de toda la comarca (15 municipios) y que mantiene una oferta educativa que va desde al Educación Secundaria Obligatoria a el Bachillerato.

Desde el punto de vista Sanitario Fuentesaúco acoge un moderno y renovado Centro Comarcal de Salud que actúa como centro de atención primaria, con servicio de urgencias y al que se van incorporando cada día más especialidades.

Los servicio sociales también cuentan con una importante presencia en la villa. Fuentesaúco es sede del Centro de Acción Social de ámbito comarcal atendido por profesionales de los ámbitos de la animación sociocultural y de los servicio sociales. Cuenta además con una residencia de ancianos, la Fundación Marcelina del Valle, con sesenta años de historia y registrada por la congregación de La Hijas de la Caridad. Además, la atención a la Tercera Edad en materia de ocio está cubierta por el club Del Jubilado San Juan.

Desde el punto de vista cultural y deportivo es destacable la existencia de una Biblioteca Municipal de apertura diaria que cuenta con un extenso catálogo de libros y conexión a Internet gratuita para los usuarios.

El Teatro Municipal merece mención especial al haberse convertido en el espacio cultural por excelencia en el que se dan cita cada año numerosos actos como teatro, música, cine y conferencias. Decir de paso que el municipio está integrado dentro de la red Circuitos Escénicos y que además cuenta con un grupo de teatro joven propio, el Grupo Trespass de Teatro.

El Pabellón Polideportivo, con cancha de baloncesto, el Frontón Municipal y el Campo de Fútbol, componen una completa oferta deportiva para la población infantil y juvenil.

Otros servicios públicos de interés que concentra la villa son la oficina del Juzgado, una Notaría y una Oficina Comarcal de Correos.

Por lo que se refiere a los servicios privados hay que destacar que la oferta del sector financiero es amplísima y en la villa se encuentran asentadas las principales entidades financieras de ámbito nacional y autonómico como son Caja Duero, Caja España, Caja rural, Banco de Castilla, Banco de Santander y La Caixa.

El sector comercial cuenta con una gran oferta y especialización, lo que se complementa con un sector hostelero ampliamente desarrollado compuesto por bares, restaurantes, hoteles y locales musicales para la juventud.

Sin ninguna duda es la amplia oferta de estos servicios la que convierten a Fuentesaúco en un lugar central en el ámbito comarcal y lugar de encuentro para la población en general y la gente joven en particular.

Fecha última modificación: 29 de marzo de 2011 a las 10:47

Te puede interesar...


Diputación de Zamora
Ministerio de industria, turismo y comercio

Ayuntamiento de Villalobos
Plaza del Pozo 1. 49133 Villalobos (Zamora)
Teléfono: 980 666 365 | Fax:
Correo electrónico: aytovegadevillalobos@telefonica.net